Plato alemán // Deutsche Wurstplatte

Nuestro platillo estrella en la carta: el plato alemán. ¡Viene con dos guarniciones y cinco salchichas tradicionales hechas en México por un carnicero alemán!

Salchicha Blanca Ternera // Currywurst

Chamorro horneado – Eisbein

El chamorro horneado es un platillo alemán que típicamente se come en reuniones de familias y amigos. Se puede comer con col agria (Sauerkraut) o puré de papas con una cerveza fría.

Sopa de lentejas con salchicha // Linsensuppe mit Wurst

La sopa de lentejas ya se conoce desde 1700 años a.C. de la cocina babilónica. También los griegos y romanos preparaban una sopa de lentejas que se conocía como un platillo para los pobres. Hoy en día es muy tradicional en muchas partes de Alemania.

Gulash – Gulasch

El gulash viene originalmente del este de Europa. Es un platillo de ragú o sopa preparado con carne, pimiento, cebolla y se cocina a fuego bajo.

Pastel de Ternera // Fleischkäse

El Fleischkäse es una especialidad de embutido procedente de Baviera y muy apreciado en la cocina alemana. El príncipe Karl Theodor de Baviera llevó en 1776 a los mejores carniceros de Mannheim hacia Múnich para que elaboraran lo que sería la primera vez que se hizo un Fleischkäse. Hoy en día se puede comer el Fleischkäse en casi toda Alemania, Austria y parte de Suiza.

Milanesa // Schnitzel

El Schnitzel está preparado tradicionalmente con una rebanada fina de carne de ternera, que se ablanda previamente golpeando la carne con un mazo. Tras esta operación se sumerge en harina de trigo, huevo batido y pan rallado (apanadura) antes de ser frito en mantequilla clarificada. El pan rallado se sazona a veces con pimienta negra recientemente molida. Una versión popular del Wiener Schnitzel es la que se prepara de igual manera pero con carne de cerdo.


Guarniciones a escocher // Beilagen

Todas las mesas que piden comida reciben una canastilla de pan alemán.

 

Todos los platos fuertes vienen incluidos con dos guarniciones a escoger:


Papa alemana, Puré de papa, Papa a la francesa, Ensalada de papa, Pasta, Arroz, Col Agria, Col Morada, Knödel o Verduras

Fricase de pollo – Hühnerfrikassee

El fricase de pollo es un ragú de carne blanca en una salsa blanca. Tradicionalmente se sirve con arroz blanco.


Rollos de carne // Rinderrouladen

Los rollos de carne de res son un platillo tradicional de los domingos de familia en Alemania y Austria. Se acompañan con col morada, papas, puré de papas o Knödel.